jueves, 8 de enero de 2009

AMANECER




En la tarde del 8 de Enero, en la sede de la Cofradía Matriz, sita en calle Vendederas, tenía lugar el fallo del jurado calificador del “I Certamen de pintura para elegir el cartel conmemorativo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Virgen de la Cabeza”. El jurado estaba formado por: Pedro Galera Andreu, actuando como Presidente, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Académico y Consejero Director del Instituto de Estudios Giennenses; Delia Gómez Camello, Licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Secundaria; Juan Chillarón García, Licenciado en Bellas Artes y profesor de Bachillerato; Teresa Gómez López, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Bachillerato;Angustias Pérez Palomares. Licenciada en Bellas Artes y profesora de Bachillerato; Rafael Toribio de los Santos. Concejal Delegado de Cultura, Festejos y Juventud del Excmo. Ayto. de Andújar y José María González Jiménez. Presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza.Tras analizar todas las obras presentadas e intercambiar impresiones y deliberaciones, los componentes del jurado acordaron otorgar el premio de tres mil euros a la obra: “Amanecer” que corresponde al autor andujareño José Ramón Navarro Ruiz para que sea citado cartel.Se trata de una obra muy completa ya que destaca la Coronación Canónica y el lugar donde se produjo dicha Coronación, nuestra ciudad, la Muy Noble y Leal Ciudad de Andújar, representada con la torre de San Miguel. Cabe destacar del mismo modo, la presencia del escudo de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, responsable de difundir su devoción.Esta obra junto con el resto seleccionadas serán expuestas en fechas próximas para el disfrute de todos los andujareños y devotos de María Santísima.
J. Manuel Pedrajas. Responsable de Comunicación

2 comentarios:

  1. HABEIS TENIDO UN BUEN ACIERTO EN ABRIR ESTE BLOG, DESDEA QUI ESPERO QUE NOS VAYAMOS ENTERANDO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE VAYAN SURGIENDO, ¡ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. hola a todos , me ha encantado ver este blog, ya que yo soy muy seguidora de la virgen de la cabeza. es precioso un saludo de una marmolejeña. "viva la virgen de la cabeza"

    ResponderEliminar